Foto: Agencia UNO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a elevar las previsiones de crecimiento económico para Chile en su último Panorama Económico Mundial (WEO, por su sigla en inglés). 

Si en octubre del año pasado el FMI proyectaba un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,5% para 2021, esa cifra ha ido aumentando progresivamente con los meses. En febrero se elevó a 5,8% y a comienzos de marzo llegó a 6%.

El último informe, en tanto, la sube aún más, previendo que la economía chilena crecerá 6,2% en 2021.

Lee también: A un año del teletrabajo: Denuncias, brechas de género y una nueva forma de entender el empleo

El organismo destacó que Chile, Costa Rica y México son de los pocos países de la región que han logrado asegurar una buena cantidad de vacunas, factor que sería clave para impulsar la recuperación de los países a fines de este año.

Por otro lado, el FMI también mejoró las perspectivas para la economía global, la cual crecería 6% en 2021, por sobre el 5,5% previsto a principios de año, mientras que para el próximo, el alza del PIB sería de 4,4%, dos décimas superior a lo previsto en el informe anterior.

En América Latina, el FMI elevó las previsiones de crecimiento al 4,6%, medio punto por encima de su pronóstico de enero, principalmente gracias al aumento de las exportaciones tras el repunte de la manufactura mundial.

Tags:

Deja tu comentario