El gerente comercial de AFP Hábitat, Fernando Rojas, profundizó en el Ahorro Previsional Voluntario (APV) y su importancia para mejorar las pensiones con ahorros en los primeros años de ingreso al mundo laboral.
Según el experto, es necesario hacer un ahorro adicional porque “el 10% no es suficiente”, y aseguró que “el esfuerzo de las AFP es dar una muy buena rentabilidad para que este ahorro crezca en el tiempo, y por eso es que 30 o 40 años de ahorro te generan una gran diferencia en la pensión”.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".