Ex Gerente de la Bolsa de Comercio analizó los rendimientos bursátiles del 2013
Por CNN Chile
26.12.2013 / 18:58
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Latinoamérica ha tenido un mal año, con Bovespa cayendo un 15,7 % y el IPSA un 14,8 % a la fecha.
Latinoamérica ha tenido un mal año, con Bovespa cayendo un 15,7 % y el IPSA un 14,8 % a la fecha.
Cristián Solís De Ovando, Presidente de Sartor S.A, conversó con Agenda Económica para analizar los rendimientos bursátiles en el mundo durante el 2013 y el futuro de las bolsas comerciales para el próximo año.
El ex Gerente de la Bolsa de Comercio explicó que el bajo rendimiento de los mercados latinoamericanos puede ser por la especulación de los inversionistas ante los gobiernos de centro izquierda.
Es decir, no hay inversión ante la baja rentabilidad que supone la presencia de un alto impuesto o la eliminación del Fut.
Además, sostuvo que la reducción del estímulo monetario de la FED en Estados Unidos, afectará a todas las economías de la región, aunque indicó que el escenario para Chile, el 2014, será “levemente positivo”, mientras que Brasil “seguirá negativo”.
El experto también analizó los indicadores de Wall Street, Asia y la salida de la crisis en el viejo mundo.
El juego contiene diversos guiños a la cultura popular y a CNN Chile, como lo son el perro roba empanadas, el escudo de Capitán América de José Antonio Kast y conductores de CNN Chile, como Sebastián Aguirre y Sebastián Rivas.