{"multiple":false,"video":{"key":"oWCLL92HPW","duration":"00:04:24","type":"video","download":""}}

Un estudio reveló que más del 70% del total de las empresas que se declararon en insolvencia durante el año 2022 fueron micro y pequeñas.

De acuerdo a los datos que recogió la plataforma digital de gestión de riesgo y monitoreo de deudores, Sheriff, el comercio fue la actividad económica que más declaró quiebras (23,54%), seguido por el de la construcción (20,70%) y la industria manufacturera (12,52%).

En concreto, un 72,12% de las empresas de las empresas que se declaró en bancarrota correspondieron a empresas pequeñas y micro. Asimismo, de un total de 599 empresas que iniciaron este proceso, y se encuentran vigentes, corresponden a grandes empresas.

Entre ellas, destacan Unión Deportes La Calera SADP y las constructoras Claro Vicuña Valenzuela y B+V.

“En un período tan dinámico como el actual, es de esperarse que haya más quiebras en relación a los años pre pandemia. Medidas estatales como los créditos Fogape han ayudado a mitigar este número”, explicó el CEO de Sheriff, Vicente Cruz.

Sin embargo, advirtió que “las empresas deberán hacerle frente a estos créditos en algún momento y sin capacidad de pago, se ve complicado. Necesitamos una reactivación económica para mejorar las cifras“.

Tags:

Deja tu comentario