En entrevista con Agenda Económica, Sergio Vera, profesor de Ingeniería en la Universidad Católica, profundizó en el emprendimiento chileno de HEAT Concrete, que desarrolla estructuras de hormigón capaces de retener más calor.
El especialista explicó que la calidad de las viviendas en Chile “no es buena” y se pierde mucho calor, que a su vez involucra un alto gasto energético para las familias. “Este nuevo producto lo que busca es cómo con un material con el que se construye mucho a nivel mundial, cómo podríamos hacer que tuviese una baja conductividad térmica y mantuviese su propiedad estructural”, explicó Vera.
Asimismo, explicó que el emprendimiento apuntó al diseño de soluciones de muro, especialmente para viviendas sociales, que tuvieran un menor costo que la alternativa más competitiva.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.