Los expertos recomiendan que el ente emisor no haga cambios en la tasa de interés en la reunión de este jueves.
Los expertos recomiendan que el ente emisor no haga cambios en la tasa de interés en la reunión de este jueves.
El consenso entre los analistas es que la desaceleración de la economía chilena es más pronunciada de lo que había estimado el Banco Central en su último informe de Política Monetaria de marzo pasado.
Un hecho que tiene como principal causa la caída de la inversión en Chile, la que durante este año debería tener una contracción. Un elemento que el ente emisor no proyectaba.
En el informe adjunto conoce los factores que explican que las cifras del organismo hayan cambiado tanto en menos de 50 días.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".