{"multiple":false,"video":{"key":"czjCllOirBB","duration":"00:03:35","type":"video","download":""}}

Tienen Wifi, puertos USB para cargar celulares y aire acondicionado. Son las características de los buses eléctricos que desde este sábado circulan por Santiago. A raíz de esto quisimos ver cómo funcionan estos vehículos y qué comunas se verán beneficiadas.

Este sábado los Peñalolinos estuvieron de fiesta y Maritza Fuentes fue una de ellas. Cómo no estarlo si fue la primera en subir al nuevo sistema de Transantiago. Este bus es 100% eléctrico y junto a otros 11 vehículos ya circulan por las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, Providencia y Santiago en el recorrido 519.

Tienen 80 asientos acolchados, aire acondicionado, cámaras de seguridad, cabinas para conductores, red wifi gratuita y puertos USB que permiten a los pasajeros cargar sus celulares. No emiten gases contaminantes ni ruidos.

Lee también: Fundador de NotCo: “Las plantas que antes hacían mayonesa, ahora están haciendo Not Mayo”

Y lo habrán. De hecho, serán 100 en total. El sábado 25 de diciembre se iniciará el servicio 507c y el 29 lo hará el 516. Así que vecinos de Estación Central, Lo Prado, Pudahuel y Maipú también podrán utilizarlos.

Y como estos buses necesitan carga, las autoridades también inauguraron el primer electroterminal del país. El proceso demora aproximadamente 3 horas y les da una autonomía de 250 kilómetros, o sea, cuatro recorridos al día.

Y los costos se reducirían 76%. Si en los buses tradicionales este llega a 300 pesos por kilómetro, en los eléctricos es de solo 70 pesos.

Lee también: Vitacura inauguró primera flota de autos eléctricos municipales

Y así será porque en el primer semestre del próximo año llegarán otros 100 buses y esta vez serán Puente Alto, La Florida, Macul y San Joaquín las comunas que reciban la electromovilidad.

Tags:

Deja tu comentario