{"multiple":false,"video":{"key":"yd7AuVUE7KU","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}

Un mes van a cumplir las manifestaciones en las calles y el dólar no ha parado de subir. Desde el pasado 18 de octubre la divisa norteamericana se ha elevado $49, pero el anuncio del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, de “iniciar el camino hacia una nueva Constitución” elevaron su peak histórico.

Tras estas declaraciones de la autoridad durante la noche del domingo, el dólar llegó este lunes a los $760, alcanzando su valor máximo superando a octubre de 2002 cuando alcanzó los $759.

Parte del alza se debe a que “no habían expectativas de que hubiera un cambio a la Constitución“, dice el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

En cuanto a los efectos que trae el alza de la divisa estadounidense, la salida de dólares hacia el exterior, implica una menor cantidad de billetes verdes y un aumento en su demanda.

Lee tambiénCámara Nacional de Comercio estima una pérdida de 100 mil empleos y que podría aumentar si sigue la crisis

Sin embargo, no solo la crisis social en nuestro país ha influido en el alza del dólar. Desde el exterior las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos también son un factor.

En lo que va del año, el dólar ha subido $63. A corto plazo se espera un impacto inflacionario considerando que la mayor cantidad de productos son importados. De mantenerse el escenario interno y externo, el dólar podría buscar los $780 en los próximos días.

Tags:

Deja tu comentario