{"multiple":false,"video":{"key":"yg5F7BBFHaI","duration":"00:04:19","type":"video","download":""}}

La situación económica general del país continúa mermando en el mercado inmobiliario. El nivel de las tasas de interés continúan dejando resentida esta área productiva y ya se muestran con efectos en las solicitudes de preaprobación de créditos hipotecarios.

La venta de viviendas se ha puesto cuesta arriba en el rubro; inflación, alza en precios de los materiales y aumento de tasas de interés son puntos que han generado estas complicaciones.

Esto se ha reflejado en la cantidad de solicitudes de preaprobación de créditos, las cuales han caído un 12% en el segundo trimestre de 2023, según Enlace Inmobiliario.

“Tiene que ver principalmente con que las familias están muy golpeadas económicamente“, apunta Sergio Barrios, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario. “Una inflación que estuvo al alza de manera importante durante más de un año y medio, hace que las familias sean relativamente más pobres y no hayan podido ahorrar”.

Esto mismo dejaría a varios sin el monto de pie, que en algunos casos equivalen al 20%.

En paralelo, y por motivos que podrían fácilmente ser los mismos, el monto de la vivienda que se busca o a la que se postula también bajó: el 71% de las solicitudes corresponden a propiedades de menos de 2.500 UF.

En la ciudadanía, al menos, el mensaje apunta a la cantidad de requisitos exigidos en las distintas etapas del proceso.

Tags:

Deja tu comentario