Colmena no adoptó cambios y abandonó la Asociación de Isapres
Por CNN Chile
22.01.2014 / 17:49
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La decisión fue tomada luego de no acoger las nuevas propuestas que buscaban reformar el sistema.
La decisión fue tomada luego de no acoger las nuevas propuestas que buscaban reformar el sistema.
Durante este miércoles, la isapre Colmena resolvió abandonar la Asociación de Isapres, tras no acoger modificaciones al sistema.
Entre estas estaba la creación de un arancel único para que los clientes pudieran comparar fácilmente entre los distintos planes y eliminar la cautividad de las personas con preexistencias.
Colmena señaló al diario El Mercurio que en la asociación hay distintas visiones, lo que “complica el avance en reformas que son fundamentales”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.