Este lunes Colmena comenzó a reportar a sus afiliados la rebaja en la prima GES que ordenó la Corte Suprema, siendo la primera aseguradora en oficializar el asunto.
A través de un correo electrónico, la isapre informó que ha implementado el fallo GES “por lo que en diciembre de 2023 la prima GES bajará de UF 0,93 A UF 0,77 mensuales por beneficiario“.
“En Colmena estamos convencidos de que tenemos un rol importante que desempeñar en beneficio de las personas. Es por esto que seguiremos trabajando para mantener las coberturas de nuestros beneficiarios, cumpliendo con nuestro propósito de ser aliados de las personas y sus familias en el cuidado de su salud”, agregaron.
Esta situación se enmarca luego de que la Corte Suprema rechazara la solicitud de aplazar la implementación del fallo GES de la Superintendencia de Salud.
“Lo que corresponde a cada isapre es dar cumplimiento al fallo referido desde la fecha en que la sentencia quedó ejecutoriada”, señaló el organismo en noviembre del año pasado.
La institución también informó a los empleadores de los cambios de la prima, lo que significará que los trabajadores verán una rebaja en sus primas de diciembre.
Lo más leído
- Presidente Kast lamenta muerte de carabinero y pide al Congreso acelerar agenda de seguridad: "No hay tiempo para discusiones políticas ni mezquindades"
- Confirman muerte de carabinero baleado en la cabeza durante preocedimiento policial en Lo Espejo
- "Los vamos a encontrar": Carabineros advierte a delincuentes involucrados en balacera que terminó con un funcionario herido a bala en la cabeza
- Fiscalía entrega detalles del operativo que terminó con un carabinero herido a bala en la cabeza
- Alan Macpherson a 50 años del crimen de Letelier: “Fue un crimen único en la historia de Estados Unidos”