Foto: Agencia UNO

Este miércoles, la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) emitió un comunicado en el que informó sobre el fallecimiento de dos de sus trabajadores.

En el documento, la estatal detalló que el primer deceso se produjo hace 10 días en el proyecto Rajo Inca producto de un accidente fatal que cobró la vida de un trabajador del Consorcio Belaz Movitec.

Asimismo, explicaron que durante esta jornada un trabajador de 32 años murió mientras desarrollaba actividades de mantenimiento en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo.

Lee también: Enap anunció nueva alza en combustibles: Bencinas subirán $13 a partir de este jueves

Tras ello, la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata “suspendió en forma inmediata las actividades del área e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho”.

A su vez, la minera expresó “sus más sentidas condolencias” a las familias de ambas personas fallecidas, sus compañeros y compañeras de labores y reiteró el llamado a “potenciar la seguridad como un valor esencial”.

“Junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, Codelco implementará medidas urgentes para asegurar el cumplimiento de estándares y protocolos en todas sus operaciones y proyectos, tanto para trabajadores propios como de empresas contratistas”, cerró el documento de la compañía.

Paralización de proyectos de expansión

Si bien, el día lunes la empresa comunicó que mantendría detenida las obras del proyecto Rajo Inca, a raíz de la muerte del trabajador, luego del segundo fallecimiento la cuprífera adoptó otra decisión.

Más tarde, Codelco confirmó a Reuters que “todas las actividades operativas serán suspendidas” y adelantó que estas serán retomadas “una vez que se haya revisado el correcto cumplimiento de los controles de seguridad”.

Tags:

Deja tu comentario