En entrevista con CNN Chile, el ex presidente del Banco Central, Carlos Massad, afirmó que su conclusión que apunta a que la desaceleración se mantendrá por uno o dos años más comenzó mucho “más atrás” que los últimos datos de crecimiento dados por el ente emisor.
“Cuando cae la inversión, se reduce la capacidad de crecer. Y si la inversión cae durante varios años seguidos, quiere decir que la capacidad de crecer está dañada”, explicó. En esa línea sostuvo que buenos índices de trabajo o productividad permitirían mejorar el escenario, pero estos no existen.
“Tenemos un período de 1 o 2 años con crecimiento lento, con suerte (…) salir de eso implica recuperar algunas de las cosas que se han perdido”, agregó Massad.
Además, en la entrevista adjunta Massad recalcó que existe incertidumbre y eso genera preocupación en las inversiones, y además profundizó en iniciativas como la reforma laboral y la reforma tributaria.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.