Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
La iniciativa fue aprobada por 89 votos a favor, 27 en contra y 8 abstenciones. El proyecto de ley se fundamenta en permitir que cada postulante conozca de antemano las condiciones del trabajo al que postula.
El proyecto de ley que busca prohibir a empleadores preguntar por pretenciones de renta en entrevistas laborales y obligar a transparentar los sueldos en las ofertas de trabajo fue aprobado por la Sala de la Cámara de Diputados, por lo que ahora comenzará su debate en el Senado.
La iniciativa fue aprobada por 89 votos a favor, 27 en contra y 8 abstenciones.
La medida modifica el artículo 2 del Código del Trabajo y se establece que en las ofertas de trabajo “se deberá identificar siempre al empleador oferente y la remuneración ofrecida para el cargo o función”.
Además, regula que “cuando los servicios requeridos puedan ser desempeñados por personas con diversas competencias, calificaciones, habilidades, técnicas o experiencia, el empleador podrá señalar el rango de la remuneración asociado a su oferta en virtud de dichas condiciones“.
El proyecto de ley se fundamenta en permitir que cada postulante conozca de antemano todas las condiciones del trabajo al que postula.
Además, se elimina la información asimétrica e iguala las condiciones entre oferentes y demandantes.
Asimismo, prohíbe la práctica de preguntar a los postulantes cuáles son sus pretensiones de renta.
En caso de su aprobación final, quienes no cumplan con la disposición podrán enfrentar sanciones económicas proporcionales al tamaño de la empresa, según lo establecido en el artículo 506 del Código del Trabajo.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.