Este martes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un procedimiento voluntario colectivo contra Banco Falabella debido a las reiteradas fallas en sus plataformas.

En ese contexto, el organismo, informó que esta acción tiene como objetivo reducir los riesgos de que “este tipo de incidencias se repita en el futuro”. Además, reportó que “entre septiembre del año pasado a la fecha, han ocurrido, al menos, 6 incidentes, afectando la disponibilidad de sus servicios y productos financieros en sus plataformas online”.

El Sernac informó que las fallas del Banco Falabella han provocado que los clientes no puedan acceder ni visualizar sus cuentas corrientes, realizar, realizar pagos, transferencia de fondos, y otras operaciones. Estas fallas han ocurrido principalmente en la aplicación móvil y en algunos casos han persistido hasta 27 horas.

“Actualmente, una gran parte de las operaciones financieras se realizan a través de plataformas en internet, cuya gestión es responsabilidad directa de las empresas que las ofrecen a sus clientes. Por lo tanto, es de suma importancia que estas empresas estén a la altura, sean profesionales y realicen las inversiones necesarias para garantizar un servicio continuo y de calidad a sus clientes”, afirmó Andrés Herrera, director del Sernac.

Sernac anunció que solicitará a la entidad financiera que “elimine de sus contratos de adhesión una serie de cláusulas abusivas, donde establece que, en caso de ocurrencia de problemas de continuidad de los servicios, son los consumidores quienes debe hacerse cargo de las deficiencias o errores que se puedan producir en determinados productos financieros, lo que constituye un claro desequilibro que perjudica a los consumidores”.

Banco anuncia revisión de cláusulas “abusivas”

Desde el banco comentaron que las problemáticas en sus plataformas “han ido disminuyendo y, si bien es imposible que estos sean nulos por las características de las plataformas digitales y los distintos actores que participan en ella, Banco Falabella continuará trabajando arduamente para ofrecer la mejor experiencia”.

“En cuanto a las cláusulas contractuales a las que alude el Sernac, el interés de Banco Falabella es revisarlas conjuntamente con esta entidad de modo de asegurar la protección de los derechos de los clientes”, detallaron en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario