AGENCIA UNO

El Consejo del Banco Central acordó de forma unánime, en su Reunión de Política Monetaria, que se mantendrá la tasa interés en 11,25%.

“La inflación mundial ha disminuido en el margen, principalmente asociado a los menores precios de la energía”, explicó el ente emisor a través de un comunicado.

Sin embargo, advirtió que “la inflación persiste en niveles elevados y las presiones inflacionarias continúan siendo importantes”. “Las perspectivas de crecimiento para 2023 se mantienen débiles, aun cuando muestran un acotado ajuste de alza”, agregó.

En esa línea, el organismo autónomo explicó que “los mercados financieros globales han reflejado un mayor optimismo“, a propósito de los cambios en la política cero COVID de China y “las perspectivas de una trayectoria de política monetaria menos restrictiva por parte de la Reserva Federal”.

“El mercado financiero local ha recogido las tendencias globales”, dice el comunicado, que cita una serie de índices como IPSA e Imacec.

Por último, subrayan en que “la política monetaria ha hecho un ajuste significativo y está propiciando la resolución de los desequilibrios presentes en la economía”.

“No obstante, la inflación sigue siendo muy elevada y la convergencia a la meta de 3% aún está sujeta a riesgos. El Consejo mantendrá la TPM en 11,25% hasta que el estado de la macroeconomía indique que dicho proceso se ha consolidado“, cierra la misiva.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario