{"multiple":false,"video":{"key":"b49Bd8vHQf","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}

El American Council of Life Insurers (ACLI), gremio de empresas aseguradoras de EE.UU., envió una carta al gobierno de ese país, encabezado por el presidente, Joe Biden, para que intervenga en el proyecto que se está tramitando en el Congreso y que busca permitir un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales. 

Según consigna Diario Financiero, la presidenta y CEO de ACLI, Susan Neely, hizo llegar a una misiva el pasado 17 de agosto a la secretaria del Tesoro de ese país, Janet Yellen, en la que manifestó su preocupación sobre el proyecto y “sobre el deterioro del estado de derecho y la estabilidad de las inversiones de largo plazo en Chile”.

ACLI apoya estos comentarios y pediría al Departamento del Tesoro que considere cómo el FSB y el G20 pueden abordar este riesgo emergente para los objetivos del G20″, dijo.

Lee también: “Rompe el chanchito y paga con monedas”: La campaña que promueve el uso de efectivo ante inédita escasez

El gremio, que agrupa a compañías como Metlife (participación cercana al 15% en el mercado local, Principal (9%) y Ohio (3%), además asegura que “el desfinanciamiento de activos de pensiones privadas adoptado recientemente y actualmente en implementación, y la violación de la irrevocabilidad de los contratos de rentas vitalicias, son fundamentalmente inconsistentes con los compromisos de Chile con la OCDE”. 

Debido a lo anterior, solicitan “la consideración de su Departamento sobre cómo Estados Unidos puede respaldar la seguridad del modelo del sistema de pensiones de capitalización chileno frente al desfinanciamiento y la expropiación”.

Además, desde el mismo gremio llamaron al Congreso a no aprobar la iniciativa y Brad Smith, Chief International Officer de ACLI, sostuvo que ella “socavará aún más a los chilenos, especialmente a las mujeres, que están tratando de asegurar el futuro financiero de sus familias. Instamos a los miembros del Congreso chileno a oponerse a esta medida y tomar acciones para fortalecer la seguridad de jubilación de los consumidores”.

Tags:

Deja tu comentario