"La tecnología avanza más rápido que yo". Esas fueron sus palabras ya fuera de la compañía
“La tecnología avanza más rápido que yo”. Esas fueron sus palabras ya fuera de la compañía
En casi 40 años, la empresa Sonda pasó de ser un emprendimiento tecnológico a la compañía más grande de servicios digitales en Latinoamérica. Todo bajo la conducción de Andrés Navarro, quien este martes anunció su renuncia a la compañía que fundó.
Con presencia en seis países de la región, y un valor bursátil de 2.300 millones de dólares, Sonda lidera también en la integración de sistemas. El día de su debut en bolsa en 2006, la acción de Sonda tenía un costo de 566 pesos y hoy se transa en cerca de 1.350. Pero no todo ha sido éxito, ya que fue cuestionada en su rol tecnológico durante la implementación del Transantiago.
En tanto, Navarro fue presidente de la Clínica Las Condes y de la Fundación Teletón. Además, director de Lan, de la Viña Santa Rita y también de Chilevisión, entre otras empresas. Actualmente también es director de Salfacorp y de la AFP Modelo, de la cual también es fundador.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.