Tres años después de la denuncia impuesta en contra de las grandes cadenas de farmacias, el Tribunal de Libre Competencia condenó a las empresas coludidas en el precio de los remedios. Para analizar este hecho, CNN Chile conversó con Iván Valdés, economista y experto en libre competencia.
"La verdad es que hecho de menos algo con respecto al rol que jugaron los laboratorios farmacéuticos, sanciones que sean complementarias a lo que sufrieron las farmacias", alegó el economista.
Se refirió al rol que tuvieron los laboratorios en el tema, asegurando que alguien tuvo que articular la fijación de precios entre ambos, por lo que si bien la sanción apuntó a los distribuidores finales del producto, no se refirió a la actuación de los otros.
"Hoy en el mercado se reconoce que las prácticas colusivas son bastante más comunes de lo que uno esperaría", agregó Valdés.
Lo más leído
- Donald Trump afirma que Estados Unidos "tomará el control" de Cuba "casi de inmediato"
- Robo en mall Costanera Center: Sujetos hicieron un forado para entrar a tienda de bicicletas
- Schalper apunta a “cultura del despilfarro” del Frente Amplio y defiende plan de ajustes del Gobierno
- Gustavo Petro llama a reunir firmas para una Asamblea Constituyente en Colombia
- Ejército halla a conscripto que permanecía desaparecido con su armamento en Rancagua