A partir de este mismo viernes 14 de mayo, los cotizantes de tres AFP ya pueden empezar a solicitar el retiro de su bono de $200 mil con cargo fiscal.
El proceso está habilitado desde esta jornada en las AFP ProVida, Uno y Cuprum.
El beneficio fue implementado para ir en apoyo de los tres millones de afiliados que no pudieron acceder su tercer retiro debido a que quedaron sin ahorros previsionales.
Lee también: Acreencias Bancarias: Revisa aquí si tienes pagos por cobrar
¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono?
- Tener $0 en la cuentas de AFP producto de los retiros del 10%, hasta el 31 de marzo de 2021.
- A quienes tienen menos de $200 mil en la cuenta de AFP, pero nunca quedaron en $0 producto de los retiros, se les entregará un bono para completar dicho monto.
Además, la ley establece que si una persona tiene fondos, pero son menores a $200 mil, recibirá un bono que complemente sus fondos hasta llegar a dicho saldo, independientemente de si realizó retiros relacionados al 10%.
El pago se realizará dentro de 15 días hábiles desde realizada la solicitud y no está afecto a comisión o cobro alguno por parte de la Administradora de Fondos de Pensiones, pero sí de deudas de pensión alimenticia.
Lee también: Comienza solicitud del Préstamo Solidario de Clase Media: Mira acá cómo postular
¿Dónde solicitarlo?
El bono es depositado en la cuenta de capitalización individual del trabajador, sin que tenga que hacer ningún trámite para aquello.
Para retirarlo, en cambio, se debe acceder al sitio web de las AFP, que por ahora son los siguientes:
Lee también: IFE mayo: Revisa los plazos para postular y la fecha de entrega del dinero
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó