Los clientes afectados pueden cobrar la devolución en efectivo en cualquiera de las cajas de las oficinas de BancoEstado o de ServiEstado con su cédula de identidad vigente. Tendrán un plazo de 5 años, es decir, hasta el 1 de julio de 2018, para el retiro del dinero.
En el caso de clientes fallecidos, los herederos deberán hacer el cobro. Mientras que en el caso de discapacitados, éstos deben entregar un poder notarial simple para que un tercero se acerque al banco.
La gerenta comercial de BancoEstado, Cecilia Vergara, aclaró que los afectados no necesitan tener productos vigentes con el banco al momento del retiro del dinero “de manera de facilitar este proceso”.
A pesar del acuerdo y de la compensación anunciada, la institución aún asegura que actuó conforme a la ley. Así lo hizo ver el abogado de BancoEstado, Javier Zaldivar, “Son instrumentos que están regulados por normativas del Banco Central de Chile, de la Superintendencia de Bancos, que es nuestro regulador, y ambas regulaciones nos facultaban para establecer esa comisión”, afirmó.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.