Hacer tus compras del mes en el supermercado o pedir una pizza desde tu celular hoy es algo cada vez más normal. Ahora también lo será comprar el regalo de último minuto que no alcanzaste a comprar o pedir el último modelo de calzado que acaba de llegar a las tiendas.

Esto porque desde fines de abril está operativa en Chile la alianza entre Adidas y Rappi, la cual disponibiliza todo el stock de la marca deportiva a través de la popular app de delivery.

Lee también: Bancos Santander e Itaú anuncian cierre de cientos de sucursales y despidos masivos en el exterior

Según cuenta Sebastián Pereira, Sports Marketing Senior Manager de Adidas, la alianza comenzó entre ambas compañías comenzó en Colombia, país de origen de Rappi. Tras el éxito que tuvo en ese país, la multinacional alemana decidió replicar el modelo en otros lugares a nivel latinoamericano.

En Chile, la alianza ya está operativa en 10 tiendas de Santiago y en una de Viña del Mar. Desde Adidas aseguran que las ventas han superado las expectativas.

Pereira destaca tres ocasiones de consumo que son las usuales entre los consumidores locales: “La primera es cuando tienes alguna practica deportiva en el día y se te quedó algo como la pelota, los calcetines o el short para salir a correr. Ahí Rappi te responde de forma inmediata lo que se te pudo haber quedado en la casa. Lo otro es cuando tienes un cumpleaños y necesitas un regalo, ahí puedes buscar algo en Adidas Originals“.

Lee también: Copec eliminará las boletas de papel y enviará los comprobantes por correo electrónico

“La tercera modalidad es para las personas que tienen poco tiempo y se quieren comprar el último modelo de zapatillas que llegó a las tiendas. Ahí puedes pedir que alguien las compre por ti”, agrega.

La férrea disputa entre las marcas por conquistar el mercado digital llevó a la firma germana a crecer con fuerza en las ventas online. Y a Rappi, una de las aplicaciones que lidera el servicio de delivery, a consolidarse aliándose con un gigante a nivel mundial como Adidas.

Tags:

Deja tu comentario