{"multiple":false,"video":{"key":"czjKqU9tuqm","duration":"00:03:44","type":"video","download":""}}
Esta semana se dio a conocer una propuesta presentada por el gobierno de Sebastián Piñera, que busca crear un sistema alternativo para el pago de indemnizaciones.

¿En qué consiste esta propuesta? Actualmente, la indemnización por años de servicio es equivalente a un sueldo por año trabajado, con un tope máximo de 11 años y se paga sólo en caso de despido.

En tanto, con la posible reforma, se pagaría sólo la mitad del sueldo por año pero en todo evento. Es decir, si el trabajador es despedido o renuncia de forma voluntaria, en ambos casos recibe dinero por indemnización.

Más detalles: Gobierno propone sistema alternativo de indemnización: Trabajadores recibirían medio mes de sueldo por año de servicio

En concreto, el sistema funcionaría de la siguiente forma: si el empleado tiene 3 años de antigüedad en una empresa, con un sueldo de $1.500.000, con el sistema virgente recibirá más dinero si es despedido que con el que está evaluando el gobierno actualmente.

Sin embargo, si el funcionario renuncia a la empresa, recibirá lo correspondiente a la mitad del sueldo de los tres años en el que estuvo trabajando.

Para saber cómo funcionaría este sistema, conversamos con Carlos y Sebastián, dos trabajadores con distintas realidades, quienes explican cómo les afectaría el proyecto que el Gobierno espera presentar en marzo próximo (ver video adjunto).

Tags:

Deja tu comentario