{"multiple":false,"video":{"key":"czoDYiBIu3i","duration":"00:05:34","type":"video","download":""}}

En medio de la pandemia del COVID-19, las pymes se han tenido que sumar a la digitalización para reinventarse en cuarentena. En ese sentido, las clases virtuales llegaron para quedarse.

Bien lo saben Sebastián y Emilio, los dueños de ADN Sport, un gimnasio que busca posicionarse en un negocio dominado por grandes cadenas. Esta dupla norteña se sumó al desafío de Digitalizados para enfrentar y solucionar sus limitaciones tecnológicas. 

Sebastián Araya, uno de los emprendedores reconoce que el proceso ha sido difícil. Sin embargo, asegura que debido a la coyuntura tuvieron que reinventarse. Por eso, pese a que los gimnasios llevan cuatro meses cerrados, el equipo de ADN Sport trabaja directamente con clases online.

Lee también: Digitalizados”: La importancia de la transformación digital para la supervivencia de tu pyme

“La gente ha tenido una muy buena aceptación, pero seguimos aprendiendo y tratando hacer lo mejor posible para que nuestros clientes se sientan a gusto y podamos quedarnos en casa para entrenar”, afirma Sebastián.

“En estas situaciones ha sido bastante complicado”, revela el emprendedor. No obstante, afirma que su participación en el docu-reality ha sido de gran ayuda. “Nosotros trabajábamos sólo con papel y era muy poco la digitalización que llevábamos. Nos expandimos y ahí tuvimos que entrar con la digitalización y entonces se nos hizo mucho más fácil poder controlar los ingresos, a la gente y ahora podemos generar las clases online”, sostiene.

En ese contexto, adelanta que la idea es poder seguir ofreciendo clases virtuales cuando los gimnasios puedan reabrir. Incluso, garantiza que el objetivo es que sus rutinas vayan dirigidas a todo el país. “Que a la gente les sirva. Eso es lo primordial”, sentencia.

Lee también: Inscribe tu pyme en la tercera temporada de “Digitalizados” y participa por una asesoría personalizada

Según la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información, las pymes que digitalicen sus procesos, verán incrementados sus ingresos en un 22%.

Si tienes una pyme y quieres participar, inscríbete aquí.

Pese a esa prometedora cifra, sólo el 15% de las pequeñas y medianas empresas se han capacitado para transformar sus negocios. Por esta razón, pymes de todo el país pueden participar de Digitalizados, que impulsará la transformación digital de 100 pequeñas y medianas empresas.

Si tienes una pyme y quieres participar, inscríbete aquí.

Tags:

Deja tu comentario