En este nuevo capítulo de Digitalizados seguimos conociendo las historias de las 100 pymes beneficiadas con una asistencia y herramientas para actualizarse.

Por eso, viajamos hasta la Quinta de Tilcoco para conocer Frau Marion, una empresa dedicada a la producción y comercialización de un espumante a base de naranjas.

Rita y Patricio son los dueños de este negocio, una pareja que en su séptima década de vida decidieron emprender y comenzar un nuevo emprendimiento. Así, aprovecharon la plantación de naranjos con la que cuentan y decidieron innovar creando un espumante de naranja.

“Llegamos hace 20 años acá. Empezamos a levantar este huerto, a limpiarlo. Y esta casa estaba totalmente quemada. Empezamos a hacer mermeladas y varios subproductos de la naranja. Hasta que a Pato se le ocurrió la brillante idea de incursionar en el espumante de naranja“, cuenta Rita.

Lee también: Una icónica tienda de discos y una gasfitería apostaron por la digitalización y llegaron a más clientes

Sin embargo, con la llegada de la pandemia se terminaron las ferias artesanales y de productos nacionales, principal punto de venta de Frau Marion. Fue tras un acuerdo con otra empresa que lograron generar una distribución de su producto.

Este no sería el único problema, ya que Frau Marion sólo cuenta con respaldo en papel de todas las transacciones realizadas por la empresa.

Por ello, el desafío de esta pareja será traspasar toda la información a Sales Manager, un administrador de ventas y clientes que permite llevar un seguimiento detallado de lo que realiza una empresa.

Junto a esta herramienta deberán ordenar su organización interna mediante Microsoft 365 y la gama de productos que ofrece, como Word y Excel. Con esta herramienta podrá respaldarse toda la información, de manera que esté en la nube accesible desde cualquier lugar.

Lee también: De un gimnasio a un almacén: Las alternativas online permiten a pymes crecer en medio de la pandemia

Tags:

Deja tu comentario