{"multiple":false,"video":{"key":"ygBs9TfYGeq","duration":"00:11:53","type":"video","download":""}}

Los deportistas chilenos Yasmani Acosta y Néstor Almanza se alzaron en las clasificatorias y conquistaron un puesto en la competición de lucha grecorromana para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Acosta consiguió su segunda clasificación consecutiva a esta cita, luego de vencer por 5 a 0 al brasileño Eduardo Soghomonyan durante el Preolímpico de Acapulco.

Almanza, en tanto, aseguró por primera vez su boleto tras imponerse por  5 a 1 al estadounidense Alejandro Sancho.

Tras ser quinto en Tokio, Yasmani Acosta buscará volver a brillar en la mayor fiesta del deporte mundial.

De esta forma, ambos luchadores se suman al resto de nacionales clasificados a la prestigiosa cita deportiva: Francisca Crovetto (tiro al vuelo), María José Mailliard (canotaje), Antonia y Melita Abraham (Remo), Svenja Grimm (adiestramiento ecuestre), Agustín Covarrubias (salto ecuestre), Tomás Barrios (tenis), Ricardo Soto (tiro con arco), Jaime Bittner (equitación, concurso completo) y Carlos Díaz (maratón).

Entre hoy y mañana, la lucha grecorromana podría sumar nuevos clasificados.

Acosta en conversación con CNN Chile

En la previa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, uno de los que expresó más ganas de conquistar la presea dorada fue precisamente Yasmani Acosta.

“Acosta ha participado en dos Grand Prix, le ha ganado a subcampeones olímpicos y viene bien (…). Va a ser un bonito espectáculo y que gane el mejor“, sostuvo a CNN Chile Reinaldo Peña, entrenador de lucha del Team Chile.

Conoce sobre su vida, sus inicios en el deporte y más:

Tags:

Deja tu comentario