Arturo Vidal ofreció disculpas públicas a Claudio Borghi, a la Selección Chilena y a la hinchada, tras la polémica protagoniza por los cinco futbolistas previo al encuentro con Uruguay, el jugador dijo que "dejará la vida" por volver a La Roja, lo que fue tomado de muy buena manera por la ANFP. El ex seleccionado de Chile, Leonardo Véliz, se refirió a esta situación y a la formación de los futbolistas chilenos.
"Era esperable", aseguro Véliz, "en el fútbol se puede cometer errores algunos propio de la juventud. Vidal era un jugador muy díscolo en Chile y se fue al fútbol, alemán donde la disciplina es rigurosa. Como referente de un club importante, Vidal se adaptó fácilmente".
Según Véliz, "cuando los jugadores que juegan afuera llegan a Chile llegan a una idolatría máxima. Llegar acá es llegar a una manga ancha. También tiene que ver el liderazgo del técnico, es más permisivo".
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría