Con información de CNN

Verstappen domina en Japón con magistral victoria ante McLaren y acerca su liderato en el campeonato

Por CNN Chile

06.04.2025 / 13:35

{alt}

El neerlandés resistió la presión de Norris y Piastri para sumar su tercera victoria de la temporada, mientras Antonelli hizo historia como el más joven en liderar una carrera.


(CNN) – Max Verstappen firmó una de sus actuaciones más completas en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Japón, superando el acoso de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. La victoria, combinada con su pole position del sábado por apenas 0.012 segundos, dejó a su jefe de equipo Christian Horner calificando el fin de semana como “uno de los mejores de su carrera”.

La batalla que definió el podio

Verstappen construyó una ventaja inicial de dos segundos que mantuvo durante la mayor parte de la carrera, aunque enfrentó un momento crítico en el pit-stop simultáneo con Norris. El británico casi igualó al neerlandés en la salida de boxes, pero se salió de pista al no encontrar espacio en la curva 1. “Max es la última persona que esperaría que me dejara espacio”, admitió Norris, quien luego restó importancia al incidente.

Mientras Verstappen celebraba su triunfo (“El auto estuvo en su mejor forma”), el debutante Andrea Kimi Antonelli robó protagonismo al convertirse en el piloto más joven en liderar una carrera (18 años) y registrar la vuelta rápida. El italiano de Mercedes demostró por qué es considerado la próxima gran estrella del deporte.

Con este resultado, Verstappen se acerca a un punto de Norris en el campeonato, mientras Sainz recibió una multa de €20,000 por llegar tarde al himno nacional debido a un problema estomacal verificado médicamente. La FIA redujo la sanción inicial de €60,000 considerando las circunstancias atenuantes.

El circuito de Suzuka cerró un fin de semana marcado por incendios en la hierba durante las prácticas, pero las condiciones húmedas del domingo evitaron nuevos contratiempos. McLaren confirmó su progreso con un doble podio, aunque sin poder quebrar la hegemonía de Red Bull.