EFE

(TNT Sports) – Uruguay sufrió más de la cuenta, pero con un agónico gol que fue revisado por varios minutos en el VAR logró superar por 1-0 a Italia en la gran final del Mundial Sub-20 que se celebró en Argentina y levantó, por primera vez en la historia, el trofeo de campeón planetario de la categoría.

En un duelo muy cerrado, que se jugó en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el balón y las mejores ocasiones siempre fueron del cuadro charrúa, que dominaron de principio a fin el encuentro ante la “Azzurra”.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Tras no lograr abrir el cerrojo italiano en gran parte del partido, el cuadro europeo mostró su primera grieta a los 81′, cuando Matteo Prati vio la roja directa por una fuerte entrada, pero tras revisión del VAR esta fue modificada por una amarilla.

Y poco después, llegó el gol, muy a la uruguaya: centro desde la derecha de un tiro de esquina que fue batallado por ambos elencos hasta que Alan Matturro logró cruzar el balón al segundo palo para encontrar el cabezazo de Luciano Rodríguez (87′), quien clavó su testazo abajo para desatar la algarabía Celeste.

Con 11 minutos de adición, Uruguay siempre mantuvo el control del juego y logró gritar campeón a nivel Sub-20 por primera vez, después de los fracasos que tuvo en 1997 y 2013, donde remató en la segunda ubicación.

Tags:

Deja tu comentario