Universidad Católica se coronó ayer por primera vez bicampeón del fútbol chileno. El conjunto cruzado logró su título número 12 tras ganar el Torneo de Apertura este jueves. Al finalizar todo el proceso deportivo Nicolás Castillo quedó como el goleador del torneo, siendo además ésta la primera vez que Católica tiene a un bigoleador. Cerca de 15 mil espectadores estuvieron presentes en el partido de ayer en que Universidad Católica ganó 2-0 a Deportes Temuco.
Ganó tres campeonatos nacionales, lo que no ocurría desde que se fundó el club ya que recordemos que los cruzados ganaron el torneo de Clausura, el Apertura y la Supercopa 2016. Ya con eso tienen otro registro importante y el término de “segundones”, ha ido quedando en el pasado.
Mario Salas, Entrenador de la UC, dijo que “este logro no es de una sola persona sino del esfuerzo de todos”. Entre las declaraciones de los jugadores, en tanto, confesaron que “fue díficil, pero lo importante es el resultado final. Ahora lo que queda es celebrar”. Por otra parte, los hinchas declararon que “se lo merecen y ojalá quede atrás para siempre la marca de -segundones- ya que demostraron que son los mejores”.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial