(CNN Español) – ¿Qué tienen en común los Juegos Olímpicos de Invierno y un maratón sin ropa en Corea del Sur? Un frío hasta los huesos y medallas.
Cientos de personas salieron a las calles de Pyeongchang el sábado y el domingo para participar en un “maratón sin ropa”, como lo llamaron los organizadores.
Mientras que la competencia varonil de esquí en cuesta en los Olímpicos se pospuso debido a los fuertes vientos, nada detuvo a los corredores para participar en esta locura invernal.
La temperatura era de -5ºC, aunque los meteorólogos dijeron que la sensación era de -15ºC.
Se permitió participar con guantes y gorros, pero sin camisetas.
Unos 60 militares estadounidenses participaron en la carrera, pero fueron descalificados para obtener medallas debido a que utilizaron camisetas por orden de sus comandantes.
Se trata de la 26ª edición de este evento anual, que este año coincidió con los Juegos Olímpicos de Invierno.
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema