(CNN Español) – ¿Qué tienen en común los Juegos Olímpicos de Invierno y un maratón sin ropa en Corea del Sur? Un frío hasta los huesos y medallas.
Cientos de personas salieron a las calles de Pyeongchang el sábado y el domingo para participar en un “maratón sin ropa”, como lo llamaron los organizadores.
Mientras que la competencia varonil de esquí en cuesta en los Olímpicos se pospuso debido a los fuertes vientos, nada detuvo a los corredores para participar en esta locura invernal.
La temperatura era de -5ºC, aunque los meteorólogos dijeron que la sensación era de -15ºC.
Se permitió participar con guantes y gorros, pero sin camisetas.
Unos 60 militares estadounidenses participaron en la carrera, pero fueron descalificados para obtener medallas debido a que utilizaron camisetas por orden de sus comandantes.
Se trata de la 26ª edición de este evento anual, que este año coincidió con los Juegos Olímpicos de Invierno.
Lo más leído
- Alcaldesa del sur de California abandona el cargo tras admitir que operaba secretamente para el Gobierno de China
- Condenan a dos carabineros a seis años de cárcel por robo con intimidación en Estación Central
- Leitao rompe el silencio tras denuncia de irregularidades en Peñalolén: Acusa "show pirotécnico" y que alcalde Concha tiene una "desmedida necesidad de figuración"
- Instruyen a isapres gestionar “sin esperas” cobertura para pacientes con cáncer
- "Nosotros no somos un partido que se dedica a la extorsión política": Kaiser cuestiona negociación del PDG con el Ejecutivo por acuerdo tributario