{"multiple":false,"video":{"key":"czt5tiqQ6JO","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

Universidad Católica anunció este domingo que el uruguayo Gustavo Poyet se transformó en el sucesor de Ariel Holan al mando de la banca de los cruzados.

El cuadro de la franja dio a conocer la noticia a través de un comunicado en su sitio web, en donde destacaron que el estratega “cuenta con una importante trayectoria a nivel internacional, en su caso en el fútbol europeo, continente en el que el ex seleccionado uruguayo jugó por alrededor de 15 años para luego formarse como entrenador”.

Lee también: Alexis es feliz: Marcó en goleada del Inter y siguen punteros en la Serie A

El presidente del club, Juan Tagle, señaló al respecto que “estamos muy contentos de haber llegado a acuerdo con un técnico con la trayectoria de Gustavo. Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser tricampeón y ser un aporte para nuestra liga”.

“Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional”, agregó el timonel de los actuales tricampeones del fútbol chileno.

Lee también: Martín Lasarte comparó a Alexis con Griezmann: “Si no están contentos, mala cosa”

En la carrera de Poyet como técnico destaca el ascenso a la Championship inglesa con el Brigthton & Hove Albion, la final de la Copa de la Liga de Inglaterra alcanzada con el Sunderland, donde perdió ante el Manchester City, y el tercer puesto de la Superliga de Grecia con el AEK Atenas.

También registra pasos como entrenador en clubes como Real BetisShangái Shenhua de China y Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia, al que clasificó a la Europa League.

Tags:

Deja tu comentario