El futbolista tendría una rotura de menisco en su rodilla derecha, lesión que le podría impedir jugar en el Mundial de Brasil.
En entrevista con CNNChile, el traumatólogo, Alejandro Orizola, ahondó en la rotura de menisco. “Hay que diferenciar si es el menisco interno o externo. El interno es bastante más amigable, desde el punto de vista de la rápida recuperación”, expresó.
Respecto a la recuperación post-operatoria, destacó que si fuese un problema interno, “se demora entre dos a cuatro semanas en volver a hacer deporte en forma competitiva”, pero si el caso se tratara de un menisco externo “puede extenderse eventualmente a tres meses”.
Además, durante la entrevista se refirió al tipo de tratamiento para evitar una operación. “Uno puede vivir con el menisco roto si no tiene mucha exigencia y aguanta el dolor, pero en el caso de un futbolista profesional, es muy difícil”, explicó.
Lo más leído
- Alerta meteorológica: Pronostican tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos en 10 regiones
- Apple presenta nuevos dispositivos para el hogar: Apple TV 4K, HomePod mini 2 y el Apple HomeView
- Gobierno anuncia que mantendrá el Plan Buen Vivir impulsado durante la administración de Boric
- Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y ubicación exacta del sismo
- Sichel critica recortes del Gobierno tras el sistema frontal: "No necesitamos un tesorero de curso, necesitamos un ministro que haga política con mayúscula"