{"multiple":false,"video":{"key":"oVthnXuzyJ","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

De no haberse desatado la pandemia de COVID-19, estaríamos viviendo los últimos días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, la crisis sanitaria obligó a cambiarlos de fecha para el próximo año.

Torneo con el que sueña la capitana de la Selección Chile, Christiane Endler, quien compartió sus anhelos para la competencia que se espera se pueda realizar en la capital japonesa el 2021.

Pero antes de poder llegar a Japón, la Roja debe ganar el repechaje ante Camerún. La idea será como visita el 18 de febrero, mientras que el 24 del mismo mes se definirá todo en nuestro país. En ambos casos, los horarios y el estadio aún no se han definido.

Esperamos que se pueda jugar, estamos contentas de que tenemos un tiempo para seguir preparándonos“, comenta la mejor arquera de la historia del fútbol femenino nacional y una de las mejores de Europa.

Lee también: “Black Lives Matter”: Reinicio de la NBA estuvo marcado por su apoyo al movimiento de justicia racial

La guardameta del Paris Saint Germain quiere sumar otro logro con la Selección que ya debutó en el Mundial Femenino de Francia 2019: “Ojalá lograr la clasificación, tengo mucha fe de que así va a ser”.

También valora positivamente que en Francia ya van a poder retornar a las canchas y retomar le actividad deportiva de clubes en medio de la pandemia. “Por suerte ya podemos volver a la competición, que es lo que más quieren todas”, comentó.

Eso sí, no ve con tan buenos ojos la posibilidad de que los partidos de la clasificatoria de la Conmebol para Qatar se disputen en Europa, ya que “la gracia del deporte es que cada uno juegue en su país y pueda defender esa clasificación en casa”.

Si bien la capitana se encuentra en la capital francesa, está atenta a lo que pasa en el país, especialmente con el retiro del 10% de las AFP, al respecto comentó que “tengo mis imposiciones en Francia, así que no las voy a poder sacar”.

Tags:

Deja tu comentario