En la primera jornada del Mundial de Atletismo de Japón, en la ciudad de Yokohama, el equipo femenino de posta 4×400 hizo de las suyas.
Las cuatro nacionales hicieron una nueva marca de 3 minutos, 31 segundos y 24 centésimos, superando el último registro de 3 minutos, 33 segundos y 42 centésimas que tenía Chile desde los Juegos Cochabamba.
¡ G I G A N T E S ! Nuestra posta 4×400 hace historia en el Mundial de Relevos IAAF: con 3:31.24 anotan un nuevo récord de Chile y clasificaron a la Final B del prestigioso campeonato que se desarrolla en Japón. ¡Muchas felicitaciones!#VamosTeamChile ?? pic.twitter.com/lDQcX3fZ6t
— Team Chile (@TeamChile_COCH) May 11, 2019
Terminaron en el sexto lugar del segundo heat de la jornada, muy por lejos de los 3 minutos, 25 segundos y 72 centésimas que logró el equipo femenino estadounidense en la categoria Serie A, y con el que se impusieron en primer lugar.
Sin embargo, las nacionales, únicas representantes sudamericanas en el certámen, clasifican a la Final B del campeonato y ven más cercano cumplir los objetivos con el que viajaron al país nipón: enfrentar los próximos Sudamericanos, la preparación para el Panamericano de Lima 2019 y lograr conseguir cupos para el campeonato mundial de Doha para el mes de septiembre.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU