La tenimesista Tania Zeng ha conseguido una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras adjudicarse el torneo 2 del Preolímpico de Lima.
La deportista, apodada cariñosamente como “Tía Tania“, venció por 4-0 a Lucía Cordero de Guatemala, asegurando por primera vez su presencia en los Juegos Olímpicos.
?? ¡TIA TANIAAAA! ??
La tenimesista Tania Zeng logró una histórica clasificación a @paris2024 ??, luego de adjudicarse ? el torneo 2 del Preolímpico de Lima ??.
Originaria de China ??, pero una chilena más hace décadas ?, la Tía Tania” venció por 4-0 a Lucía Cordero ??… pic.twitter.com/tDp0bfkhmG
— Team Chile (@TeamChile_COCH) May 19, 2024
Tania Zeng fue jugadora profesional en su juventud y estuvo retirada durante décadas. En medio de su retiro llegó a Iquique, donde encontró su segundo hogar.
Según ha relatado ella misma, sus amigos la motivaron a probarse en los selectivos nacionales. Zeng sorteó selectivo tras selectivo, demostrando que tenía el nivel para estar en el equipo nacional.
En Perú, Tania Zeng confirmó que es una de las mejores de América y que sigue en plena forma a sus 57 años.
Mira el punto que aseguró su clasificación
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- SpaceX no para de subir: Supera a Amazon y se consolida como la quinta empresa más valiosa del mundo
- Briones y Marcel advierten por riesgo fiscal en mega reforma del Gobierno: Llamaron a fortalecer compensaciones
- Nuevos peritajes buscan aclarar por qué se fracturó camión de Gasco antes de fatal explosión
- Licencias médicas: Confirman que Daniel Urrutia es uno de los jueces a quien se le abrió cuaderno de remoción
- Dólar sigue a la baja y cierra cerca de los $885 tras optimismo por fin al conflicto en Medio Oriente