Alejandro Tabilo se quedó con la gloria en China. El número uno de Chile derrotó al italiano Lorenzo Musetti en la final del ATP 250 de Chengdú, en un partido electrizante que se definió en el tie break del tercer set por 7-5.
El zurdo conquistó así el tercer título ATP de su carrera en singles, retomando la senda del triunfo luego de que en 2024 ganara los torneos de Auckland y Mallorca y llegara a las semifinales del Masters 1000 de Roma.
Con este triunfo, Tabilo suma valiosos puntos en el ranking, regresando al Top 100 -quedará en torno al puesto 72-, quedando como el primer tenista de Chile por sobre Nicolás Jarry y juntando ánimo para el cierre de la temporada tenística.
¡ALE CAMPEÓOOON! ????
Alejandro Tabilo ?? (112º) ganó ?el ATP 250 de Chengdú ??, luego de vencer a Lorenzo Musetti ?? (9º) por 6-3, 2-6 y 7-6 (5) en un partidazo ?.
Alejandro levantó dos match point ? y remontó un 1-4 en el tie break para conquistar su tercer trofeo ATP… pic.twitter.com/HCW0BlKfDr
— Team Chile (@TeamChile_COCH) September 23, 2025
Lo más leído
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido
- Caso niños haitianos: Estación Central encuentra a 7 menores y la PDI ubica a otros 25
- Cadem por caso de niños haitianos: 85% considera grave el ingreso irregular y 58% cree que se trata de tráfico de menores
- Condenan a tres exagentes de la DINA por el homicidio de Ronnie Moffitt en el atentado de Washington D.C. en 1976