FOTO: CNN en Español

Cuando apenas transcurrían cinco minutos del primer tiempo, fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) irrumpieron en la cancha en que se disputaba el encuentro entre Brasil y Argentina, válido por una nueva fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La interrupción del partido se produjo ante la denuncia de que cuatro jugadores de la albiceleste que militan en clubes de la Premier League -Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía-, habrían entregado información falsa para poder ingresar a Brasil, omitiendo su estadía en Inglaterra en las últimas dos semanas. La situación terminó con el plantel trasandino retirado del césped.

Lee también: Imparable: Martín Vidaurre ganó medalla de oro en Copa del Mundo de Lenzerheide

Minutos más tarde, el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela hizo oficial la suspensión definitiva del encuentro. A través de su cuenta de Twitter la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que: “por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido“.

“El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, continúo la Conmebol.

Por último, desde el organismo agregaron: “las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.

Tags:

Deja tu comentario