Los días de agitación y convulsión social que se han registrado en las principales ciudades del país han generado diversas consecuencias.

El transporte público, los servicios de salud, el retail y las actividades deportivas se han visto afectadas, al punto de que estas últimas no se han podido desarrollar con normalidad.

Específicamente se trata del Torneo Nacional, el que ha debido suspender sus últimas tres fechas.

Lee también: Carlos Caszely y los anuncios de Piñera: “La soberbia es muy grande y cuando se tiene soberbia no se puede pensar bien”

“La ANFP informa que la autoridad político – administrativa y Carabineros de Chile manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días. Por lo anterior, se suspende la próxima fecha del fútbol profesional, que se encontraba programada entre el jueves 31 de octubre y el lunes 4 de noviembre”, dice el comunicado subido al sitio Web del organismo.

“La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana. Quienes formamos parte de esta actividad, no podemos estar ajenos a la situación del país y a la realidad que viven día a día miles de chilenos y chilenas”, remata.

Lee también: Ratifican por segunda vez en una semana a Santiago como sede de la final de la Libertadores

Esta situación complejiza la recta final del campeonato, ya que debido a las actividades que se avecinan como la APEC, COP 25, Fecha FIFA, Final Copa Libertadores y Teletón, condiciona de sobremanera la disponibilidad para que se disputen las últimas seis fechas.

Tags:

Deja tu comentario