Tras semanas de incertidumbre y con la última aprobación pendiente por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes, Universidad Católica confirmó que su esperado nuevo estadio, el Claro Arena, abrirá oficialmente sus puertas el próximo sábado 23 de agosto a las 20:00 horas, en un compromiso frente a Unión Española por el Campeonato Nacional.
La noticia fue oficializada por la ANFP, que incorporó el encuentro en la programación del torneo, sellando así una fecha histórica para la institución.
El recinto, construido en los terrenos del antiguo estadio San Carlos de Apoquindo, representa un salto en infraestructura y modernidad para el fútbol chileno, con instalaciones que cumplen estándares internacionales.
Para el club y su hinchada, el estreno significará mucho más que un partido: será el regreso de Los Cruzados a una localía propia tras años de disputar sus encuentros en estadios arrendados debido a las obras de demolición y construcción.
“Será histórico porque la localía vuelve a nuestra nueva casa”, subrayaron desde la dirigencia cruzada.
¡Atentos #LosCruzados! ¡Ya tenemos fecha! ?
Hay confirmación para el estreno del Claro Arena ?. La ANFP oficializó el partido ante Unión Española:
? Sábado 23 de agosto
⏰️ 20:00 hrs.¡Será histórico porque la localía vuelve a nuestra nueva casa! ⚪️? pic.twitter.com/KTJYtRT5Ic
— Universidad Católica (@Cruzados) August 15, 2025
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos