(EFE) – El italiano Jannik Sinner eliminó este martes al checo Vit Kopriva con un triunfo rápido y solvente para avanzar a la segunda ronda del US Open.
Sinner, número 1 del mundo y defensor del título en Nueva York, se deshizo de Kopriva (número 89) por 6-1, 6-1 y 6-2 en una hora y 38 minutos.
En segunda ronda, este próximo jueves, el italiano se medirá con el ganador del partido entre el australiano Alexei Popyrin (36 del mundo) y el finlandés Emil Ruusuvuori (752).
Sinner no competía desde la final del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos), disputada el lunes pasado ante Carlos Alcaraz, de la que tuvo que retirarse por malestar físico con poco más de 20 minutos de juego.
Este martes, el italiano volvió a lucir en plena forma. Ganó los primeros cinco juegos del encuentro -con dos breaks- para ponerse 5-0 y llevarse el set al saque 6-1.

El checo Vit Kopriva se despidió este martes del Abierto de Estados Unidos al perder en el debut con el italiano Jannik Sinner, quien avanzó a la segunda ronda. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Repitió resultado (6-1) en la segunda manga, en la que Kopriva solo pudo defender uno de sus cuatro juegos al saque.
Con el partido en el bolsillo, bajó un poco su rendimiento, pero se llevó el set con otros dos breaks para el 6-2 final.
“Estoy muy contento de estar sano otra vez. Hicimos todo lo posible para llegar aquí en la mejor forma, así que estoy muy satisfecho con el partido y con el rendimiento de hoy”, aseguró Sinner en declaraciones a pie de pista.
El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, comenzó este pasado domingo y se jugará hasta el 6 (final femenina) y 7 (masculina) de septiembre en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos