CNN en Español

(CNN en Español/ CNN Chile) — La china Guan Chenchen finalmente se quedó con el oro en la final de barra de equilibrio femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio y la estadounidense Simone Biles se llevó el bronce.

Biles estaba compitiendo en su primer evento en Tokio desde que se retiró de la final del equipo femenino la semana pasada, tras hacer pública su actual condición de salud respecto a su preocupante estado mental y emocional.

Lee también: Brasil venció a México en penales y clasificó a la final olímpica: Su rival se define entre Japón y España

La atleta estadounidense marcó 14.000 en su rutina en la final del martes, colocando inicialmente su segundo lugar detrás de Tang Xijing de China con 14,233.

Sin embargo, Guan, de 16 años, la mejor calificada en el evento y la última en realizar su rutina, se movió a la posición de la medalla de oro con una puntuación de 14,633.

Lee también: Pablo Milad aseguró que no aceptarán la Copa Libertadores femenina si la final no se juega en Chile

Biles expresó su satisfacción con su presentación y posteriormente contó que “solo quería salir y hacerlo por mí“, además  confesó que “no esperaba conseguir una medalla“. También destacó este logro y lo consideró mejor, incluso, que su última presea en unos JJ.OO.

“Este bronce es más especial que el de la barra de equilibrio en Río. Lo apreciaré durante mucho tiempo”, selló Biles.

Tags:

Deja tu comentario