AGENCIA UNO

El pasado 15 de diciembre, el Consejo de Presidentes de la ANFP, junto al directorio encabezado por Pablo Milad, determinó aumentar a seis el cupo de extranjeros permitidos en cancha para el fútbol chileno a partir de 2024.

Esta medida fue rechazada de inmediato por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), quienes aseguraron que esta disposición “afecta negativamente la formación de jugadores nacionales“.

Posteriormente, este martes, el Sifup se reunió con la ANFP para abordar el problema y expresar su rechazo a la normativa que amplía el cupo de jugadores extranjeros.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, comentó: “El problema no es la directiva de la ANFP, sino el Consejo de Presidentes, que cada año nos sorprende con resoluciones creativas. Esta no es una situación diferente a la del año anterior con la propuesta de los seis extranjeros en cancha”.

Asimismo, añadió: “Consideramos que el fútbol chileno no está en condiciones de tener seis extranjeros en cancha, primero por un tema de competencia y porque en Sudamérica ningún país permite un número superior de jugadores extranjeros“.

“La postura del Consejo de Presidentes no beneficia ni a la selección adulta ni a la sub-20. Ya que está confirmado el Mundial en nuestro país, no hay una proyección para poder, por ejemplo, darle más minutos a aquellos que en 2025 podrían participar del torneo“, continuó.

El Sifup plantea que sean seis los extranjeros en la planilla para cada partido, pero solo cinco en cancha a partir del 2024.

En caso de no alcanzar un acuerdo, el gremio amenaza con un paro de actividades. “No habría primera fecha si hay seis extranjeros“, advirtió Gamadiel.

Tags:

Deja tu comentario