Agencia Uno

La ANFP sigue buscando la mejor opción para entregar el mando de la Selección Chilena de cara a un nuevo intento de clasificación a un mundial.

El timonel del organismo, Pablo Milad, incluso ya había anticipado que el próximo viernes estarían en posición de anunciar al nuevo entrenador, el que, a claras luces, sería sudamericano y, más en específico, argentino.

En esa vía, han surgido una gran cantidad de nombres, donde uno de los más fuertes de las últimas horas es el de Matías Almeyda, ex River Plate, Banfield y Guadalajara, pero sin experiencia a nivel de selecciones.

Lee también: Ni Vidal, Bravo o Alexis: Conmebol presentó su 11 ideal de la última década sin chilenos

El estratega de 46 años actualmente dirige al San José Eartquakes de la MLS en Estados Unidos, donde trabaja junto a Guido Bonini, su preparador físico, hijo del desaparecido Luis María Bonini, formado en la misma profesión y compañero de batallas de Marcelo Bielsa.

De acuerdo a información que recoge TNT Sports, esa sería la carta que más seduce por estos días en Quilín y cuyos acercamientos habrían comenzado hace dos meses.

El medio deportivo también informó que Almeyda en su contrato vigente con el equipo estadounidense incluiría una cláusula de salida de alto valor, en caso de negociar con otros clubes, aunque las tratativas podrían ser algo diferentes al tratarse de la posibilidad de dirigir una selección.

A falta de dos meses para que Chile enfrente a Paraguay por la quinta fecha de las clasificatorias a Qatar 2022, el tiempo apremia y la expectativa crece por conocer al nuevo DT de la Roja, quien deberá trabajar rápido y duro para adaptarse lo antes posible al medio y a los jugadores que adiestrará.

Tags:

Deja tu comentario