(CNN en Español) – La selección nacional de fútbol de Argentina, ganadora de la Mundial en Qatar, llegó en la madrugada de este martes al aeropuerto internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires, proveniente de Doha, según informó la agencia oficial de noticias Télam.

A las 11:23 hora de Argentina (09:23 ET), el plantel argentino inició el recorrido en medio de una multitud que los esperaba a lo largo del camino.

En primer término, la idea era que el autobús con los futbolistas llegara hasta el Obelisco, el sitio icónico de la capital argentina. Luego se avisó que eso no iba a ser posible, y que los futbolistas saludarían a la multitud desde la autopista 25 de Mayo y 9 de Julio.

Sin embargo, cerca de las 16 hora local, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter que la caravana no podría avanzar por cuestiones de seguridad.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, escribió el dirigente.

Minutos después, la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, confirmó que los integrantes del plantel argentino completarían el recorrido en helicópteros.

“Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. ¡Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”, escribió la funcionaria.

El equipo viajó en un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que arribó a las 2.24 a.m. hora local.

La selección salió del aeropuerto de Buenos Aires después de que fueron recibidos con vítores y una banda cantando ‘Muchachos’, una canción que se ha convertido en el himno no oficial de Argentina para el Mundial 2022.

El grupo se dirigió al centro de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino donde pasó la noche.

Tags:

Deja tu comentario