{"multiple":false,"video":{"key":"yfPn7hq5ZBK","duration":"00:03:20","type":"video","download":""}}

La jornada de este jueves y a falta de exactamente de un año para su lanzamiento, el presidente Gabriel Boric participó de una actividad que marcó el inicio de la recta final de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El evento cuenta con una inversión de $220 mil millones que han sido destinados principalmente a la construcción de infraestructura de primer nivel.

“Queremos que sea una gran fiesta ciudadana, queremos que involucre no solo al mundo del deporte sino que involucre a los barrios, colegios y más voluntarios y voluntarias. Que sea una onda expansiva que remueva los cimientos de la sociedad chilena”, dijo el mandatario en la actividad.

En ese sentido, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, detalló las obras que se están realizando no solo “serán un legado material, sino que además va a ser un impacto social sobre todo para la cultura deportiva de los niños, niñas y jóvenes”.

Lee también: ¿Cuándo y dónde empieza el Mundial de Qatar 2022? Revisa aquí las fechas y el calendario

Inversión que también implica un fuerte estímulo para el desarrollo del deporte paralímpico y que fue valorado por el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio: “soñamos con poder conocer, entrenar y competir en el centro paralímpico que será construido en el parque deportivo del Estadio Nacional”.

“Esta infraestructura será nuestro primer centro de alto rendimiento y vendrá a dar un espacio a cientos de atletas paralímpicos que hasta hoy deben deambular por la ciudad para poder hacer deporte”, ahondó Villavicencio.

Y es que a partir del viernes 20 de octubre de 2023 y por prácticamente un mes, el parque Estadio Nacional se convertirá en el epicentro de los juegos, con 32 hectáreas de infraestructura y 64 de parque.

El recinto de Ñuñoa albergará 12 sedes y 31 disciplinas, además de recibir a un millón de personas como público en obras que continúan en proceso. “No podemos anticipar una fecha porque las obras no van al mismo tiempo unas con otras, pero sí vamos a ir teniendo los avances de ciertas obras que van a ser entregadas durante el primer y segundo semestre del próximo año”, explicó Benado.

Lo cierto es que tras obtener 131 medallas en los Odesur, 38 de ellas de oro, Chile se convirtió en un país llamado a ser protagonista de la próxima fiesta deportiva, y donde recibirá a 9 mil atletas provenientes de 41 países que harán su mayor esfuerzo para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tags:

Deja tu comentario