La comuna de San Bernardo asoma como una nueva alternativa para albergar el esperado recinto de Universidad de Chile.

Así lo informa este martes el diario La Tercera, donde se destaca que la decisión de apostar por esta comuna del sector sur de la Región Metropolitana pasa por un plan estratégico, al estar relativamente cerca de La Cisterna (donde el club mantiene su centro de operaciones) y la buena conectividad para que lleguen los hinchas.

A la vez, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, reconoce que ya hay acercamientos con Azul Azul. “En diciembre no los pude atender por la agenda, pero ahora hay que recibirlos. Se quieren juntar conmigo y no se ha podido dar el espacio. Luego se hará“, dijo la autoridad al citado medio.

Más informaciones:  Juan Carlos Gaete, el refuerzo que no viajó a la pretemporada y borró de su Instagram a Colo Colo 

Asegura también que “han estado acá hace mucho tiempo tratando de ver factibilidades“, aunque aclara que la directiva del club ha estado en busca de terrenos, “pero acá es difícil, porque no hay disponibilidad de terrenos grandes”.

El medio revela que la comuna cuenta con un paño contiguo al Parque Metropolitano Sur, en las cercanías de Chena, que cumple con las dimensiones que estiman los dirigentes, y que el plan sería adosar el recinto al parque para transformarlo en un polo de atracción.

La jefa comunal recalca que la decisión final está en manos de los propios habitantes del sector. “La consulta ciudadana es lo mejor para todos los alcaldes. Acá uno no se puede casar con nadie”, indicó.

Tags:

Deja tu comentario