Ricardo Gareca dejó finalmente la dirección de La Roja, luego de la derrota sufrida frente a Bolivia de visita y quedando sin ninguna opción para clasificar al Mundial de 2026.
La decisión había sido abordada ya en diálogo con la dirección de la ANFP, donde quedó zanjado que la no clasificación era el punto final para el ciclo de El Tigre.
Al despedirse del equipo, Gareca habló brevemente con los medios, no aceptando preguntas y siendo enfático en que las conversaciones con la ANFP nunca pasaron por un tema económico.
“Quiero agradecer públicamente a través de ustedes a los muchachos, a los jugadores. A los dirigentes por el respaldo que nos dieron hasta las últimas consecuencias. Y quiero dejar bien en claro que nunca hubo un tema económico, nunca hubo un tema económico. Jamás en ningún lado he hecho un juicio a nadie, simplemente era ponernos de acuerdo. Sentí el respaldo de la dirigencia, eso quiero destacarlo”, dijo el extécnico de La Roja.
De esta manera termina el ciclo de El Tigre, con quien la Selección Chilena logró amasar solo 10 puntos en 16 partidos disputados por las Clasificatorias, quedando en última posición de la tabla por debajo de selecciones como la de Perú, Bolivia y Venezuela.
Lo más leído
- Michelle Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura a la Secretaría General de la ONU
- Tras Parada Militar: Kast destaca rol de las FF. AA. en resguardo de la soberanía chilena "desde el extremo norte hasta el extremo sur"
- Renuncia el CEO del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. tras ser grabado agrediendo físicamente a activistas de PETA
- Tragedia en Fiestas Patrias: Mujer fallece por atragantamiento con un trozo de carne en la región de Ñuble
- Tilly Norwood, la "actriz de IA", falla en vivo y comienza a hablar en chino cantonés durante una entrevista con Piers Morgan