Se refieren al vínculo del dictador con la escuadra de Macul.
“Colo Colo, fundado en 1925, se le conoce modestamente como ‘El Popular’”, manifiesta Fou Four Two, prestigiosa revista inglesa de deportes.
Además en la publicación destacaron que el equipo “tiene el nombre de un jefe de la tribu guerrera chilena del siglo XXVI y tiene enlaces a otro líder, el infame dictador Augusto Pinochet, que fue presidente del club honorario hasta hace poco, sorprendente”.
Por otro lado se refieren a la construcción del Estadio Monumental, y los aportes que se habrían ofrecido para éste. “Hay una antigua controversia sobre si él donó dinero para la terminación de la casa de Colo Colo, el Monumental, al que los aficionados de Universidad de Chile le llaman el “Estadio de Pinochet”, selañan.
Lo más leído
- “Háganle un Charlie Kirk”: Detienen a mujer por incitar a atentar contra el Presidente Kast en redes sociales
- Mariana Di Girolamo y su paso por el Festival de Venecia con “Wild Horse Nine”: “Estoy orgullosa de mi trabajo”
- OpenAI lanza oficialmente Astra, su modelo de ChatGPT más potente con autonomía total
- Tras creación de "sitios espejo": UDI oficia a la CMF para frenar transferencias bancarias hacia casas de apuestas en línea
- Lanzan Gemini 3.8 Flash y Flash Cyber: Nuevos modelos de IA apuntan a la programación avanzada y la ciberseguridad