Se acabaron las horas de terror para La Calera y Palestino. Luego de conocerse de la tardía inscripción de parte de la ANFP de las plantillas para la participación de los equipos chilenos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, la Conmebol finalmente comunicó la sanción por el polémico error en el escritorio.
La resolución no contempla la pérdida de partidos como se rumoreó en un comienzo, sino que más bien un pago de una multa de US$ 15.000 que recae sobre Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española, Colo Colo y Universidad de Chile.
Mira también: Palestino se hace grande en Argentina y rescata un empate ante Talleres por la Libertadores
De acuerdo a un comunicado publicado por el ente rector del fútbol chileno, será la propia ANFP la que se harácargo de la cancelación de dichas multas, y no los clubes.
— ANFP (@ANFPChile) February 21, 2019
Pero no sólo estos equipos chilenos estuvieron involucrados: fueron en total 21 conjuntos los que se vieron afectados por la errónea inscripción de sus plantillas.
La decisión final de la Conmebol sobre demás clubes sigue siendo estudiada. La resolución será comunicada por el Tribunal de Disciplina de la confederación sudamericana.
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre